Aunque parezca increíble, la carrera de Robert Downey Jr. estaba casi acabada hace una década. Pero gracias a que Marvel Studios necesitaba un actor conocido, pero que no se le fuera de presupuesto, para Iron Man, el éxito de la película le volvió a poner en el mapa. No solo su carrera resurgió, sino que, además, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood e hizo el papel suyo.

Dentro de las películas de Marvel Studios, Downey Jr. se ha convertido en un valor seguro, convirtiendo en oro las películas en las que participa. Su personaje, Tony Stark, más conocido como el Hombre de Hierro, se ha convertido en el ancla de Spiderman en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que no causó sorpresa que participase en Spiderman: Homecoming. La principal pregunta que se hacían muchos era que, teniendo en cuenta su elevado salario, cuánto recibió el actor por los escasos 15 minutos que tenía en pantalla.

La cifra ha sido revelada, y asciende a 10 millones de dólares. No está nada mal, teniendo en cuenta que la estrella de la función recibió una cantidad mucho más pequeña. Por comparar, Tom Hardy ha recibido 7 millones de dólares por su actuación en Veneno, mientras que Chris Pratt ha recibido 10 millones de dólares por Jurassic World: El reino caído.

Teniendo en cuenta que Robert Downey Jr. tiene un acuerdo con el estudio por el cual recibe un porcentaje de los beneficios de las películas en las que participa, el cheque podría ser mayor todavía, ya que la película de Spiderman recaudó 880 millones de dólares en todo el mundo, suponiendo que el acuerdo sea extensible a Sony.

Vía: Comic Book Resources.