La saga de Street Fighter es desde hace años parte de la cultura popular, y una de las franquicias que más regusto amargo suele dejar a sus fanes. Sobre todo porque la calidad de cada iteración del juego ha dejado en algunos casos más penas que alegrías. Pero es una franquicia al fin y al cabo, y una propensa a generar todo tipo de material relacionado, como es el caso de un juego de tablero, que ha tenido un exitoso paso por Kickstarter.

El juego está ideado para jugar en una cuadrícula con elementos de escenografía para hacerlo más interesante, y se juega con figuras, cartas y dados. Las cartas se van robando de un mazo específico para el personaje que elija el jugador e indican las acciones que puede realizar, como un golpe que empuje x casillas a un oponente y le haga daño.

Vídeo

El juego básico está listo para patrocinar en Kickstarter por 80 dólares, la cual incluye a los personajes de Ryu, Chun-lin, Ken, Zangief, Sagat y Vega. Seis personajes porque el juego es para dos a seis jugadores. Por 140 dólares se recibe además la expansión de jefes que incluye a Akuma y M. Bison. Todas las miniaturas llegan pintadas, y cada personaje tiene un mazo de 40 cartas con las que jugar con sus ataques especiales y eventos. Se incluyen los mapas y algunos elementos de escenografía destruible.

Tienen en la hoja de ruta la creación de nuevas expansiones con más personajes con los que jugar e incluidos en las opciones de patrocinio más cara de 280 dólares. Si todo marcha bien —y ya han recaudado 788 000 dólares de los 400 000 dólares que solicitaban—, el juego se empezará a enviar en marzo de 2019 a los patrocinadores.

Vídeo

Vía: TechSpot.