Compulab está explotando su diseño de refrigeración pasiva para los mini-PC, para agrado de los amantes de este tipo de equipos. El Airtop2 Inferno es un nuevo equipo que va a ser financiado a través de Kickstarter, por un lado por su alto precio, y por otro por ser un equipo para un tipo muy concreto de comprador. La compañía ha incluido en el equipo un Core i7-7700K y una GeForce GTX 1080, por lo que no va a andar corto de potencia.

La refrigeración se centra en los paneles laterales, que hacen contacto con los chips y otros componentes a refrigerar. Estos paneles son de aluminio con tubos espaciales de aire, atravesado por caloductos de cobre desde la CPU y GPU para repartir el calor por el panel y facilitar la convección de manera pasiva. Pueden disipar hasta 300 W de TDP, aunque no se puede subir ni la CPU ni la GPU. El equipo tiene un tamaño de 150 x 255 x 300 mm, por lo que es bastante pequeño.

La placa base personalizada dispone de cuatro bancos de memoria para hasta 64 GB de DDR4 a 2400 MHz, así como dos ranuras para SSD de tipo M.2 y tres unidades de 2.5 pulgadas. Cuenta con dos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, dos Ethernet, wifi 802.11 ac, y Bluetooth 4.2. También con dos USB 3.1 frontales —incluido un USB tipo C—, siete USB 3.0, y otras conexiones, así como opción de incluir un módulo de conectividad 4G LTE.

Está disponible para patrocinar en Kickstarter desde 2480 dólares.