Stranger Things se convirtió con su ambientación en los ochenta y su aire de serie de aventuras en un éxito al instante entre aquellos más propensos a la morriña. Tanto que la segunda temporada ha sido de lo más esperado de lo que ha salido de la fábrica de Netflix hasta la fecha, consiguiendo un récord de 15.8 millones de telespectadores para el primer episodio en los tres primeros días de estar disponible.

En comparación, el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos fue vista por 16.1 millones de espectadores, y el de la 8.ª temporada de The Walking Dead por 15 millones. Por contra, el primer episodio de la 5.ª temporada de House of Cards fue visto por 4.6 millones de telespectadores. Los datos proceden de un informe de Nielsen, a los que anteriormente Netflix ha calificado como imprecisos sin llegar a aportar sus propios datos, aunque supongo que en esta ocasión Netflix no les llevará la contraria.

Un total de 361 000 personas vieron los nueve episodios de la temporada en su día de estreno. Aunque no es una serie que me haya calado mucho —es una mezcla de Super 8 y Half-Life como referencias más recientes, algo ya bastante trillado para los que somos adictos a la ciencia ficción desde pequeñitos—, al menos le daré una oportunidad a la segunda temporada —que no es poco—. Pero lo que está claro es que Netflix va a seguir exprimiendo esta franquicia en próximos años a la vista de los resultados de audiencia.

Vía: EnGadget.