El popular manga creado por Sui Ishida, Tokyo Ghoul, llega a la gran pantalla después de un exitoso paso por el anime. La web oficial del proyecto en imagen real ha revelado el póster y el avance en vídeo de la cinta. La película llegará a las salas de cine de Japón el próximo 29 de julio, y cuenta con Kentaro Hagiwara (Uso nante hitotsu mo nai no, mini serie de televisión) como encargado de la dirección.

El reparto del filme está formado por: Masataka Kubota (Death Note) como Ken Kaneki, protagonista de la historia; Fumika Shimizu (Kamen Rider) dando vida a la joven ghoul Tôka Kirishima; Yuu Aoi (Hula Girls) en la piel de la glotona Rize Kamishiro; el integrante del grupo EXILE, Nobuyuki Suzuki, será el investigador Kôtarô Amon; y Yo Oizumi (Professor Layton) adoptando el rol de Kureo Mado, mentor de Amon.

La historia se sitúa en la sociedad japonesa, la cual se encuentra dividida en dos bandos, los humanos y los temidos ghoul que se camuflan entre ellos. Es ahí donde entra Ken Kaneki, un joven universitario que, tras una fatídica cita con una ghoul femenina, es intervenido de urgencia recibiendo órganos provenientes de ésta. Desde ese momento surgirán en él conflictos interiores que le harán dudar de su identidad mientras conoce toda una nueva sociedad oculta en los lugares más insospechados de Tokio.

La obra original Tokyo Ghoul fue lanzada en la revista Weekly Young Jump (editorial Shueisha) en el año 2011 y ha llegado a vender hasta la fecha más de veinte millones de ejemplares. Además del manga y la próxima cinta en imagen real, hay dos temporadas de la serie de animación, varios videojuegos y una obra de teatro.

Vídeo