La película de Avatar (2009) fue una superproducción a nivel de calidad de efectos visuales, ya que gran parte de la película estaba creada por computadora. James Cameron ha tardado bastante en dar forma a la secuela, que posteriormente se convirtió en secuelas, y finalmente serán cuatro películas adicionales que expandirán el universo de Avatar.

La primera de ellas se estrenará el 18 de diciembre de 2020, seguida de otra el 17 de diciembre de 2021. Probablemente sean dos partes de un mismo arco argumental, y el mismo formato se repetirá para las dos siguientes, que llegarán el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025. La producción de las películas se realizará de manera paralela.

El director afirmó previamente que tiene muchas ideas para desarrollar el universo de Avatar con nuevos personajes y criaturas, y que las siguientes aventuras abandonarán Pandora para visitar entre otras localizaciones Polifemo, el planeta alrededor del cual orbita Pandora. Además, el director también tiene planes para expandir el universo Avatar a través de cómics, gracias a la editorial Dark Horse, novelas e incluso un parque temático en el que estaría también involucrado Disney.

Vía: SlashGear.