Aunque no lo parezca, la industria europea del cómic goza de muy buena salud, a pesar de que tanto el cómic americano y el manga japonés dominen buena parte del mercado. Varias editoriales españolas se han animado a repescar grandes clásicos de la escuela francobelga, como Spirou, Natacha o Joan y Pirluit. Pero hay personajes de esta escuela que nunca han desaparecido de las estanterías, como son Astérix o Tintín.

El próximo 19 de octubre se pone a la venta en España el nuevo álbum de Astérix, Ásterix en Italia, el trigésimoseéptimo de la serie desde la primera aparición del personaje. Los autores del mismo siguen siendo el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, quienes ya firmaron Astérix y los pictos y Astérix y el papiro del César.

En esta nueva aventura, Astérix y Obélix se embarcarán en un viaja alrededor de la península itálica, descubriendo que no todos los habitantes de la Italia de la antigüedad son Romanos. Además, muchos de estos son escépticos ante Julio César y sus legiones, así como de sus planes para la dominación completa del Mundo Conocido.

Astérix en Italia está llamado a ser el cómic superventas del año si se toma como referencia el volumen anterior, que vendió más de cinco millones de ejemplares a nivel mundial. Teniendo en cuenta que la pocos cómics en Estados Unidos consiguen superar la barrera de los 100.000 ejemplares, la pujanza de la industria europea es mayor de lo que parece. En España su publicación correrá a cargo de Salvat.

Fuente: Asterix.