Hace un ya bastante tiempo se comentó el interés de la Fox por poner en marcha una serie basada en los X-Men. Esto se confirmó en enero del año pasado, aunque el responsable de la cadena de televisión del estudio afirmó que, mientras que en cine pueden hacer lo que quieran con los personajes, cualquier proyecto para televisión necesita el visto bueno de Marvel.

Durante la pasada Comic-Con de San Diego, los responsables de Fox manifestaron su intención de sacar adelante su proyecto de serie. Pero en esa ocasión afirmaron que estaban negociando con Marvel para tratar de sacarla adelante. Esto acabó traduciéndose en un acuerdo para dos series de televisión, Legion y Hellfire.

La primera de ellas, Legion, contará la historia de David Haller, un hombre que ha luchado contra su enfermedad mental desde su adolescencia, cuando fue diagnosticado como esquizofrénico. Tras el encuentro espontáneo con otra paciente que es, además, la chica de sus sueños , se enfrentará a la posibilidad de que quizá lo que oye y ve sea real. El personaje será interpretado por Dan Stevens, conocido por su participación en Downton Abbey.

La serie se emitirá en la cadena FX la próxima temporada, a principios de 2017. El piloto rodado ha convencido a los ejecutivos de la cadena subsidiaria de la Fox como para autorizar una temporada completa. Esta será breve, de sólo ocho episodios, pero apunta a ser una de las apuestas más interesantes de la próxima temporada.

legion_firts_look

Vía: Marvel.