El estudio DHX Media y Dentsu Entertainment USA han anunciado sus planes para desarrollar, producir y distribuir conjuntamente una serie de animación sobre la licencia Mega Man, popular franquicia de videojuegos de la compañía japonesa Capcom. Esta serie tiene previsto su lanzamiento en 2017, coincidiendo con el treinta aniversario de la franquicia.

Este futuro serial estará orientado a un público joven principalmente (entre 6 y 9 años), adaptando el producto original de una nueva forma acorde con la visión del estudio. La historia nos presentará a Aki Light, un chico-robot que, aunque a primera vista parecerá normal y de carácter optimista, cuando su cuerpo se activa, se convierte en una armadura impenetrable que incluye un cañón en el brazo y un casco protector, siendo así conocido como Mega Man.

La franquicia de Mega Man se basa en una serie de videojuegos que fue lanzada por primera vez en 1987 por Capcom. En éstos, nos sumergimos en las batallas libradas por el protagonista, un robot humanoide de color azul llamado Mega Man. También aparece un elenco permanente de aliados y enemigos durante toda la saga. El multiverso Mega Man ha dado lugar a más de 130 juegos en múltiples plataformas, la venta de más de 30 millones de copias en todo el mundo, así como una gran cantidad de juguetes, cómics y objetos de colección.

Fuente: DHX.