Desde mediados de febrero, la taquilla ha estado dominada por las adaptaciones de cómics, tanto de Marvel como de DC. La primera en estrenarse fue Deadpool, seguida de Batman v Superman, Capitán América: Civil War y X-Men: Apocalipsis.

Los resultados de Deadpool han sido espectaculares. Con un presupuesto de sólo 58 millones de dólares, la película ha conseguido recaudar 763 millones de dólares en todo el mundo, 362 de ellos en Estados Unidos. Gracias a la buena acogida entre el público, se ha convertido en la película no recomendada para menores más taquilleras de la historia.

Sin embargo, los resultados de Batman v Superman han sido ciertamente decepcionantes para los ejecutivos de Warner Bros, no sólo por la mala aceptación que ha tenido entre la crítica, sino porque no han conseguido rebasar la ansiada barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Con un presupuesto de 250 millones de dólares no ha conseguido superar a Deadpool en Estados Unidos, recaudando 328 millones de dólares. Además, a nivel mundial sólo ha obtenido 110 millones más que la película de Ryan Reynolds, 871 millones de dólares.

spiderman_cap_s_shield

De momento, la gran ganadora es Capitán América: Guerra Civil. La película de Marvel estudios ya ha conseguido alcanzar en 24 días los 372 millones de dólares en su país de origen, desbancando a Deadpool. A nivel mundial ha obtenido ya los 1.100 millones de dólares. Aunque aún está lejos de la recaudación de cualquiera de las dos entregas de Los Vengadores, le va pisando los talones a Iron Man 3.

En cuanto a si X-Men: Apocalipsis será capaz de destronar a la película de Marvel Studios, todavía es demasiado pronto para saberlo. En sus dos primeras semanas ha recaudado 250 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 65 millones han sido recaudados en Estados Unidos. No obstante, estos datos son provisionales, ya que este lunes es festivo en este país de Norteamérica, razón por la cual no es todavía una cifra cerrada.

La lucha por la taquilla es cada vez más feroz, con películas de temática similar lanzadas con muy poco margen entre ellas. El público no parece cansarse de ellas, al menos todavía, pero sí es cierto que quien tiene dominado el género es Marvel Studios, estudio que se enfrentará al más difícil todavía el próximo noviembre con Doctor Extraño.

Vía: Box Office Mojo.