Hace unos meses comezó a correr el rumor de que la cadena Fox quería poner en marcha una serie basada en los cómics de los X-Men (La Patrulla-X para los amigos). Poco se supo desde entonces, con lo cuál ya se daban los rumores por muertos. Sin embargo, el co-presidente de la cadena, Gary Newman, ha confirmado que tienen intención de poner en marcha la serie.

Newman afirma que han comenzado las negociaciones para el desarrollo de una serie de televisión basada en estos personajes, pero tienen un pequeño escollo: mientras que en cine pueden hacer y deshacer a su antojo, al poseer los derechos de los personajes para ese medio, para poner en marcha la serie de televisión necesitan el visto bueno de Marvel. Aunque desde Fox se muestran optimistas, la negociación será delicada y no será rápida. Y más teniendo en cuenta que Marvel está aventurándose en la televisión, tanto en la cadena ABC, como en streaming en Netflix.

Una vez se consiga el acuerdo, ya comenzarían a tratar el equipo creativo y el concepto de la serie, el cuál ya se ha especulado que podría ser en el grupo mutante Factor-X. Newman considera que, de salir adelante, no habrá nada hasta 2016-2017. Lo interesante será ver qué quiere o espera Marvel a cambio. Quizá los derechos de varios personajes para explotarlos en sus propias películas y series de televisión, como Galactus y Estela Plateada, o de razas como los Skrulls.

Vía: TV Insider.