Torpedo en la línea de flotación para Marvel Studios. La fiebre de las series de televisión basadas en cómics está alcanzando los mismos niveles que las adaptaciones al cine. La editorial que más presencia tiene ahora mismo en la pequeña pantalla es DC Comics, principalmente por que su propietaria, Warner Bros., posee todos los derechos de su cartera de personajes para cine y televisión, cosa que Marvel no.

Aunque Marvel Studios ha entrado en el juego de las series de televisión, su cartera de personajes adaptables no incluye ni Spiderman, ni Los Cuatro Fantásticos ni los mutantes. Por eso una de las compañías que posee los derechos para estos medios de esos personajes se va a lanzar a la pequeña pantalla.

Al parecer, a la cadena Fox no le basta con ‘Gotham’, sino que quiere más presencia de tipos en mallas en su parrilla de programación, por lo que está preparando una serie de imagen real de La Patrulla-X, según fuentes de Hollywood. Aunque aún no hay más detalles, la noticia ya está empezando a generar expectación.

En caso de ser cierta, ¿cómo encajaría la serie con la franquicia cinematográfica? ¿qué tipo de orientación tendría? ¿Con qué personajes contaría? Se nos ocurren muchas más preguntas, pero estas son un comienzo. ¿Veremos un Lobezno o un Profesor-X televisivos?

De hacerse realidad, ya puede ir pensando Marvel Studios en una forma de contraatacar rápidamente, pues aunque ha mejorado, ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ tiene unos resultados de audiencia muy malos y podría no contar con tercera temporada. Además, aún queda para que se estrene la primera de las series de Netflix, ‘Daredevil’. No nos extraña que Isaac Perlmutter, el principal accionista de Disney y CEO de Marvel ande muy cabreado. ¿Qué impresión os causa la noticia?

Vía: Bleeding Cool.