Aunque Disney no tenga los derechos para el cine y televisión de buena parte de los personajes importantes Marvel sí tiene los de otros muchos que son susceptibles de ser adaptados a ambos medios con éxito, como ha sido el caso con un personaje terciario de la compañía como es Jessica Jones. De momento, las películas y series de televisión basadas en personajes Marvel se han centrado en personajes estadounidenses en su mayoría, algo que podría cambiar en breve.

La diseñadora Ciara McAvoy (sin relación con el actor James McAvoy), quien ha trabajado en los pósteres de películas como Episodio III: La venganza de los sith, X-Men: primera generación o Victor Frankenstein, ha dado a conocer el proyecto de una serie de televisión basada en el Capitán Britania a través de su cuenta de Twitter. En su tuit, ha puesto una imagen del traje del personaje.

El Capitán Britania fue un personaje creado por Chris Claremont y Herb Trimpe para la división británica de Marvel, no apareciendo en Estados Unidos hasta el periodo en el que Claremont fue guionista de la serie de Spiderman Marvel Team-Up. Sin embargo, el traje por el que es más conocido, que es el que aparece en el tuit, es creación del dibujante Alan Davis.

Una serie basada en el personaje daría pie a que aparecieran personajes menores de la editorial relacionados con las Islas Británicas, como Pete Wisdom, Spitfire o Union Jack, así como aliados estadounidenses como el Caballero Negro. Sin embargo, otros personajes relacionados con el personaje, como Meggan o Mariposa Mental, quedarían en la misma línea difusa en la que están Mercurio y la Bruja Escarlata, ya que son mutantes.

De momento no se ha dicho el actor que encarnará al personaje, ni si el proyecto realmente va en serio. Si realmente es un proyecto en firme, hay que aplaudir el secretismo con el que se ha llevado. Quizá podría ser el proyecto secreto en el que el guionista de 12 años de esclavitud lleva trabajando desde hace tiempo para Marvel Studios.

Vía: Collider.