Un grupo de entusiastas de la construcción, al menos de la construcción con LEGO, han creado una pequeña réplica del simpático droide de la nueva trilogía de Star Wars, BB-8 y lo más sorprendente es que el modelo se mueve exactamente igual al robot de la película.

Según los creadores del droide de juguete, este BB-8 está hecho por completo de piezas de LEGO. Piezas, y no bloques. Replicar un robot esférico con bloques hubiese sido más impresionante, pero aun así esta construcción tiene suficiente mérito.

valuableunsteadyhowlermonkey

Este pequeño robot fue hecho a partir de piezas de antiguos juguetes de Star Wars creados por LEGO en el momento que se lanzaron los episodios I, II y III de la saga. Algunas partes pertenecen a un viejo modelo de Tatooine y a una nave de carreras, de las que conducía el pequeño Anakin Skywalker en La amenaza fantasma.

Si después de haber visto este BB-8 en acción no puedes esperar para hacerte con uno, el sitio web oficial de LEGO ofrece la oportunidad de comercializar proyectos como este si reciben el apoyo de 10.000 fanáticos. Así que al entrar al sitio LEGO Ideas, registrarte y apoyar al usuario MJSmiley, quizás podrías lograr que a finales de este mismo año puedas tener tu propio droide en casa.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.