Los fans de la saga de Star Wars están tan ansiosos porque la tecnología de las películas se vuelva realidad, que no es de extrañarse que ya algunas personas estén en el sótano de sus casas intentando construir sus propios sables de luz. Pero mientras esperamos que alguno de ellos lo logre, puedes seguir las instrucciones para construir tu propio casco traductor humano-droide.

Según una publicación de la página Hackster, un usuario ha dado con la manera de hacer un casco que traduce las palabras al lenguaje de los droides de Star Wars, R2-D2 y BB-8, que se comunican con pitidos. Ahora, lo que verdaderamente hace el casco es que emite pitidos electrónicos similares a los de los robots cada vez que detecta voz.

El casco traductor resulta realmente divertido cuando lo conectas a otro, porque así puedes escuchar la voz sin alterar de la persona que lo lleva, pero en el exterior solo suenan silbidos robóticos. De esa forma, puedes tener conversaciones privadas y frikis sin que nadie más se entere.

Vídeo

Vía: Gizmodo.