El objetivo de los ejecutivos de Warner Bros. este año es recuperar el terreno que han perdido en taquilla ente los demás, especialmente Universal y Disney. Para ello tienen varias películas que están llamadas a dominar la taquilla, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Batman v Superman y Escuadrón Suicida, la cual puede verse como la respuesta de Warner a los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios.

La premisa de este grupo es muy atractiva: un grupo de villanos que, a cambio de que el gobierno les conmute o remita la condena, realizan misiones peligrosas y mortales. Una mezcla de Misión Imposible y Doce del patíbulo cuyo concepto, adaptado y modificado fuertemente por el guionista John Ostrander a partir de un grupo de los 60, ha resistido bien el paso del tiempo.

A mediados del verano se pudo ver un primer tráiler de la película, dirigida por David Ayer. A siete meses de su estreno, el estudio acaba de publicar un nuevo tráiler, en el que se ve a los personajes en acción. Todo personaje tiene un momento para él en el tráiler: Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Adam Beach (Slipknot), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Cara Delevigne (La Encantadora), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Viola Davis (Amanda Waller).

Aunque los actores mencionados apuntan a que van a hacer un grandísimo trabajo, quien se lleva la atención es Jared Leto, cuyo Joker va a dar mucho que hablar. Por lo que puede verse en el tráiler, su personaje va a tener una presencia mucho mayor de la que se esperaba, sea como aliado/miembro del grupo, o como amenaza. O, simplemente, pasaba por allí. Para saberlo hay que esperar al 5 de agosto.

Vídeo