Warner Bros. sigue construyendo su Universo Cinematográfico DC en la gran pantalla. La segunda piedra de su gran plan es Batman v Superman, narrativa que servirá para presentar más personajes que los dos titulares, y que también sentará las bases argumentales de las películas a estrenar en los próximos años.

Uno de los proyectos que más expectación está generando es Wonder Woman, película dirigida por Patty Jenkins. Durante varios años el estudio ha tratado de llevar el personaje a la gran pantalla sin éxito. De hecho, durante un tiempo Joss Whedon estuvo vinculado al proyecto. Por ello Warner decidió tratar de llevar el personaje a la televisión, de la mano de David E. Kelley, pero el piloto pasó sin pena ni gloria, aunque su protagonista, Adrianne Palicki, ha encontrado su hueco como heroína en Agentes de S.H.I.E.L.D. para Marvel Television.

La protagonista de la película es la actriz israelí Gal Gadot. Su personaje debutará en Batman v Superman aunque, para saber cuál es su origen en el Universo Cinematográfico DC habrá que esperar a la película. El primer metraje de la película se ha podido ver durante el especial DC Films: Dawn of the Justice League.

En las escenas que se pueden ver se aprecia que, finalmente, han alterado detalles menores del origen del personaje, principalmente trasladando el debut que tuvo en los cómics en la Segunda Guerra Mundial al periodo de la Gran Guerra. Por lo demás, da la impresión de ser bastante fiel al personaje, lo cual dará seguridad a los fanes en todo el mundo del personaje.

La película se estrena el 23 de junio de 2017 y, a parte de Gal Gadot, cuenta con Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Elena Anaya y David Thewlis.

Vídeo