Wu-Tang Clan es uno de los más importantes grupos de hip hop y rap de la historia. Su álbum Once Upon a Time in Shaolin les ha llevado nueve años grabarlo, pero sus 31 temas tardarán años en poder ser escuchados por todo el mundo. El grupo decidió sacar una única copia a la venta, la cual ha sido vendida por varios millones de dólares a un coleccionista.

La venta fue realizada el pasado mayo, pero los detalles del contrato entre el grupo y el comprador se han cerrado recientemente. Una de las condiciones estipula que el contenido del álbum no puede hacerse publico hasta dentro de 88 años. Precisamente una campaña en Kickstarter de dos fanes del grupo trató de conseguir los fondos para hacerse con él y ponerlo en el dominio público, pero fracasó.

Desde el grupo han indicado que buena parte de los obtenido por la venta del álbum irá a obras benéficas. También consideran ser los pioneros a la hora de crear un nuevo tipo de propiedad intelectual debido a la venta de una obra en formato físico y digital, creando las previsiones legales, previamente no exploradas, por las que una obra única no puede ser reproducida. Las cintas de estudio y todo el material relacionado con el álbum ha sido destruido.

El afortunado comprador recibirá el álbum en un joyero bañado en plata, junto a un libro manuscrito de 174 páginas, con las letras y la historia de cada canción, encuadernado en cuero. También se le proporcionarán un par de altavoces PMC MB2-XBD de 55.000 dolares, lo cual hará que disfrute de la música al máximo.

Vía: Engadget.