A principios de mes se reveló quien sería el cantante que podría la voz al tema principal de la nueva película de James Bond, SPECTRE. El elegido fue el británico Sam Smith, cuya canción, Writing's on the Wall ya está disponible.

Smith ha escrito el tema junto a su compañero y ganador del Grammy, Jimmy Napes. Esta canción va a dar aún más visibilidad a Smith que la que le dio su álbum de debut In The Lonely Hour el año pasado, llegando al primer puesto en la lista de éxitos de Reino Unido, y en el segundo puesto en Estados Unidos.

Smith es el primer intérprete masculino y británico que interpretará una canción para un filme de Bond en cincuenta años, después del Tigre de Gales, Tom Jones. Este fue el intérprete del tema principal de Thunderbolt, con el que trató de repetir el éxito de público y crítica que obtuvo Shirley Bassey con Goldfinger.

Aunque los productores de SPECTRE, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, opinan que Writing’s on the Wall será considerada una de los mejores canciones de Bond de todos los tiempos, siento disentir. Smith tiene una buena voz y tanto él como su colaborador han conseguido una canción Bond muy lograda, pero palidece con dos temas bastante mejores de las películas de Craig, como son You Know My Name, de Chris Cornell, y Skyfall de Adele.

SPECTRE llegará a los cines el 6 de noviembre de 2015 en España, y contará en su reparto con actores como: Daniel Craig, Dave Bautista, Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Andrew Scott, Rory Kinnear.