Más de media década ha sido necesaria para poner definitivamente en marcha la adaptación americana del popular manga japonés Death Note, y es que después de pasar por las manos de directores como Shane Black (Ironman 3) o Gus Van Sant (El indomable Will Hunting), finalmente cayó en Adam Wingard (Tú eres el siguiente), quien ya cuenta con Nat Wolff (Ciudades de papel) para uno de los roles principales de la cinta.

La producción de esta nueva adaptación tiene marcada en su agenda la primavera de 2016 como fecha de inicio de la misma, contando en principio con un guion de Jeremy Slater (4 Fantásticos). Los encargados de la producción son Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka.

Wolff se une a un proyecto que tiene el difícil reto de llegar a estar al nivel de un manga de gran éxito y gran calidad argumental. Hasta ahora la popular obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (guionista y dibujante respectivamente) ha sido adaptada a la pequeña pantalla en serie de animación y de acción real. En lo que respecta a la gran pantalla, contamos con una duología japonesa que deja bastante que desear con respecto a la obra original.

La historia

Light Yagami es un estudiante modelo con grandes perspectivas, pero que está tremendamente aburrido. Todo eso cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno en el que se encuentra escrito en la portada 'Death Note' (Cuaderno de la Muerte). Dicho cuaderno pertenece a Ryük, un Shinigami (Dios de la Muerte).

Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en ese cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar ese poder para librar el mundo del mal. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones, ¿podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida?

Vía: Variety.