Netflix se extiende lenta, pero inexorablemente, por el mundo, en mercados que poco tienen que ver unos con otros en cuanto a gustos del público. Esto le sirve para ir recogiendo información sobre lo que funciona en los distintos mercados y ponerlo en práctica a la hora de decidir las nuevas adquisiciones para su catálogo o de series a producir.

Una de sus últimas series propias es Club de cuervos, rodada en español y en México sobre un equipo de fútbol, la cual, sin duda, no está hecho para un público como el estadounidense. La serie ha funcionado lo suficientemente bien como para que se haya dado el visto bueno a una segunda temporada. Esto ha demostrado que hay un público fuera de Estados Unidos que busca contenidos de calidad, como el que ofrece la web, pero con un caracter más local.

Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, ha indicado recientemente en una conferencia que la compañía siempre está pensando en cómo producir contenidos únicos que no estén cubiertos por las compañías de producción tradicionales. Puso dos ejemplos, anime y programas al estilo Bollywood, que la compañia podría comenzar a producir, aunque aclaró que podrían orientarse a mercados fuera de Estados Unidos.

En el próximo año la compañía va a invertir 5.000 millones de dólares en contenidos originales, entre los que estarán películas y series de televisión. La compañía ha demostrado que está dispuesta a intentar cosas nuevas, como Narcos, teniendo éxito con ello. A pesar de que hay quien considera que la variedad podría saturar al espectador, Hastings opina que si se hacen grandes contenidos, se acaba encontrando grandes espectadores.

La distribución a través de Internet permite que un producto más marginal pueda triunfar, y la clave es que esto sea posible. Pero aún así Hastings ha resaltado que este tipo de producciones suelen ser un reto, y tarde o temprano tendrán problemas. Netflix tiene las ideas muy claras, y en ello radica parte del secreto de su éxito.

Vía: The Verge.