Los algoritmos que emplea Netflix para analizar los gustos y hábitos de sus usuarios le permiten saber qué va a funcionar en su servicio de vídeo bajo demanda. Las producciones propias de la compañía no gustarán a todo el mundo, pero todas ellas tienen su público. Hay a quien le encanta Orange is the New Black, pero que no puede ni ver Hemlock Grove o Marco Polo.

Netflix se va extendiendo poco a poco por todo el mundo, recogiendo información sobre los gustos del público en cada país en el que está establecido, por lo que lo que no funcione en un territorio lo hará en otro. Es el caso de Marco Polo, serie que en Estados Unidos ha sido un fracaso, pero que fuera ha funcionado estupendamente.

La diversidad en sus series dio un paso adelante con la incorporación a la parrilla de la web de la primera serie original producida en español, Club de cuervos. Esta serie sigue los pasos de la familia propietaria de un club de fútbol mexicano, los Cuervos de Nuevo Toledo, tras la muerte del patriarca de la familia y presidente del equipo.

La primera temporada se estrenó el pasado 7 de agosto, constando de 13 episodios. El éxito de la serie ha sido suficiente como para que cuente con una segunda temporada en 2016, la cual acaba de ser confirmada. El respaldo de la crítica y del público, especialmente fuera de Estados Unidos, han hecho posible el regreso de las andanzas de la familia Iglesias. Aún no se ha anunciado una fecha para su estreno, pero entra dentro de lo razonable que sea a finales del próximo verano.