La sexta temporada de Juego de Tronos será la primera en la que la historia se adentre en territorio que no ha sido aún descubierto en las novelas de George R.R. Martin. Muchos son los interrogantes que dejó la novela Danza de dragones, siendo uno de los más importantes la supuesta muerte de Jon Snow. Aunque en la serie de televisión se ve perfectamente en pantalla, en las novelas este hecho se ve y experimenta a través del propio Snow, lo que deja la puerta abierta a la especulación.

Muchos fanes consideran que el bastardo de Ned Stark no está muerto, lo cual entra dentro de lo probable. Además, en relación con el rodaje de la nueva temporada, hay diversas pruebas que apuntan a que el personaje podría haber sobrevivido de alguna manera.

Por ejemplo, el actor, que odia el pelo largo, no se lo ha cortado, pues es una obligación contractual. Ha sido también visto en Irlanda del Norte y en el aeropuerto de Dublín, cerca de zonas donde se rueda una parte de la serie. También el propio actor ha dejado caer que su participación en la serie aún se prolongará, por lo que aún cabe la esperanza de que podamos ver a Kit Harington en unos cuantos episodios.

jon_snow_alive

Ahora llega una foto del actor con armadura y espada, tomada en el rodaje de la sexta temporada. Como nota importante, no lleva los colores de la Guardia de la Noche, por lo que podría ser para una escena retrospectiva. Pero como en la serie no se emplean esos recursos de forma habitual, puede que realmente sea la primera evidencia de verdad de que Jon Snow está con vida.

La confirmación definitiva la tendremos en la primavera del año que viene, cuando se estrene la sexta temporada. Quien quiera evitar cualquier tipo de información que le pueda adelantar acontecimientos de la siguiente novela, Los vientos de invierno, incluyendo el saber si Jon Snow sobrevive o no, hará bien en no verla.

Vía: Comic Book Resources.