A punto de finalizar el verano, las distribuidoras cinematográficas terminan de salir del letargo veraniego con una campaña de tráileres de los estrenos de la temporada de otoño e invierno. Entre estos tenemos los de alguna película que quiere arañar algún premio en los Oscar del año que viene.

Entre los tráileres de esta semana tenemos el regreso Steven Spielberg con uno de sus más destacados colaboradores del pasado, el oscarizado Tom Hanks. También Stallone quiere demostrar que los viejos boxeadores nunca mueren aunque no se suban al ring, transmitiendo su sabiduría a las nuevas generaciones. Estos son los tráileres más relevantes de la semana.

El libro de la selva

Disney sigue explotando su cartera de viejos clásicos animados, transformandolos en películas de imagen real. Tras el éxito de Maléfica, y los buenos, aunque discretos, resultados de Cenicienta, le llega el turno al clásico libro de Rudyard Kipling que fue convertido en una película de animación del estudio en 1967. Dirigida por Jon Favreau, esta se estrenará el 15 de abril de 2016.

Vídeo

Creed

Stallone no quiere darse por vencido con Rocky Balboa, por lo que ha decidido retomar el personaje que le encumbró en Creed. En ella será el mentor y entrenador del hijo de su amigo y rival Apollo Creed, el cual quiere triunfar como boxeador. Una forma muy hábil de continuar una franquicia sin recurrir a reiniciarla completamente. Su estreno está previsto para el 8 de enero de 2016.

Vídeo

Steve Jobs

Una de las apuestas fuertes de la temporada es esta película centrada en Steve Jobs, el difunto timonel de Apple. En la película se hace un repaso a su vida a través de los lanzamientos de tres productos que le marcaron profesionalmente. Dirigida por Danny Boyle sobre un guión de Aaron Sorkin, la película podría suponerle a Michael Fassbender, su protagonista, una nominación a los Oscar. Su estreno está previsto para el 1 de enero de 2016.

Vídeo

Point Break

Casi un cuarto de siglo después, esta la mítica cinta de Keanu Reeves y el fallecido Patrick Swayze ha sido fruto de un remake. La historia de un agente del FBI que se infiltra en la subcultura de los surfistas californianos para descubrir a una banda de atracadores pasa a tener un ámbito mundial. La película se estrena estas navidades en Estados Unidos, pero aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

In the Heart of the Sea

Moby Dick es una de las novelas más famosas de la literatura universal. Lo ya muchos no saben es que Herman Melville se inspiró en un hecho real para escribirla, el cual es la base de esta película con Chris Hemsworth y Cillian Murphy. Un cambio de registro más para el actor que ha dado vida al dios del trueno en el cine. Su estreno está previsto para el 4 de diciembre de 2015.

Vídeo

Hardcore

Esta película es un curioso experimento, en el que se ha procedido a trasladar el lenguaje narrativo de los juegos de disparos en primera persona a la gran pantalla. Hardcore es las historia de un soldado que regresa de entre los muertos como un cyborg para rescatar a su mujer, y creadora, de un villano con poderes telekinéticos. La película aún no tiene fecha de estreno, más que nada porque aun necesita un distribuidor.

Vídeo

El puente de los espías

Steven Spielberg y Tom Hanks se vuelven a reunir profesionalmente en esta película que recrea un momento delicado de la guerra fría. La película se basa en la historia real de James Donovan, un abogado reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para que ayude en las negociaciones para liberar a Gary Powers, un piloto de un U2 derribado. Donovan se ve involucrado debido a que la Unión Soviética quiera a cambio a su espía Rudolf Adel, a quien defendió cinco años atrás. Su estreno está previsto para el 4 de diciembre.

Vídeo