La última película de Naruto, Boruto: Naruto the Movie, ha conseguido alzarse hasta el primer puesto dentro de toda la colección de filmes de la franquicia. Y es que tan sólo 19 días después de su estreno (el 7 de agosto) ha llegado a conseguir una recaudación de 2.020 millones de yenes (14,96 millones de euros) en las salas de cine de Japón, superando la recaudación total de su predecesora, The Last: Naruto the Movie, en 20 millones de yenes hasta el momento.

En el mismo lapso de tiempo en la taquilla, Boruto: Naruto la Movie ha ganado un 145,8% más que la anterior entrega. Ya en su primer fin de semana esta última entrega consiguió superar a todas las anteriores partes.

Además, habiendo sido estrenada el pasado 7 de agosto, la cinta ha logrado vender un total de 1,56 millones de entradas tras 19 días en cartel.

Boruto: Naruto the Movie, la historia

Varios años después de lo sucedido al final del manga, y ya en época de paz, Naruto ha conseguido ser nombrado Séptimo Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja. Además, también a logrado setar la cabeza al contraer matrimonio con Hinata. Fruto de dicha unión llegará el que es protagonista de esta nueva aventura, Boruto,quien al igual que su padre a su edad mantiene una personalidad hiperactiva y busca llamar la atención de los que le rodean.

Aunque Boruto siente a primera vista rechazo por su padre, en su interior lo único que quiere es superarle y lograr conseguir grandes azañas. Para ese objetivo, Boruto le pedirá al amigo de su padre, Sasuke Uchiha, que le convierta en su aprendiz junto a sus compañeros Sarada y Mitsuki. Los tres discípulos entrenarán duro para afrontar el examen de Chûnin.

Añadido a la historia de los tres jóvenes aspirantes a ninja, tendrá su aparición Momoshiki, quien lanzará un ataque sorpresa sobre la aldea. En ese momento nuestros protagonistas y sus aliados intervendrán para contener y derrotar a este nuevo enemigo.

Vídeo