Las películas de terror ambientadas en fechas señaladas nos han dado grandes clásicos del género, como San Valentín sangriento, Halloween o El día de la madre. Este año, por Navidad, el género regresa por todo lo alto con Krampus. Maldita Navidad.

El antagonista de la película es el Krampus, un ser antropomórfico con cuernos, que castiga a los niños que se han portado mal en Navidad. En la película, Max es un chico que da la espalda a la Navidad cuando su familia, un tanto disfuncional, se reune para pasar las festividades juntos. Esto acabará atrayendo la atención del Krampus, quien no dudará en castigarles, por lo que la fracturada familia habrá de unirse si quiere sobrevivir a las fiestas.

El reparto incluye a varios actores conocidos, como Toni Collette, a parte de a a Adam Scott, Allison Tolman, David Koechner, Conchata Ferrell, Stefania Owen y Emjay Anthony. Su director es el de Trick 'r Treat y guionista de Superman Returns y X-Men: Apocalypse, Michael Dougherty. Se estrena el 4 de diciembre.

Vídeo