Danny Boyle es un director con una trayectoria en la que ha cubierto géneros de lo más dispar, que van de la biografía a la ciencia ficción, pasando por el terror. Fue su segunda película, Trainspotting, la que le puso en el mapa, adaptando la novela de Irvine Welsh.

El director acaba de finalizar el rodaje de su última película, Steve Jobs, cuyo guión firma Aaron Sorokin y que protagoniza Michael Fassbender. Tras la proyección un primer montaje de la película en el Telluride Film Festival, el director ha indicado que su siguiente película será la segunda parte de Trainspotting.

El guión para la película está basada en Porno, la novela que Irvine Welsh escribió como continuación, y ha sido escrito por el guionista de la primera, John Hodge. Además, los actores protagonistas han confirmado que desean retomar los personajes por lo que, según el director, es cuestión de encajar sus compromisos profesionales. Esto es un poco complicado al estar Robert Carlyle y Jonny Lee Miller trabajando en la televisión (Once Upon a Time y Sherlock, respectivamente).

Lo más interesante es que Ewan McGregor, quien, supuestamente, no perdonó al director que contase con Leonardo DiCaprio para La playa ha cambiado de idea, lo cual ha dicho públicamente. El estreno de la película está previsto para el año que viene, justo dos décadas después de la primera entrega.

Vía: Deadline.