Si eres de los que se han emocionado con la despedida de Boo y Sully, el reencuentro de Nemo con su padre, la historia de amor entre Wall-E y E.V.A o de Carl Fredricksen y su mujer, ahora tú también podrás crear películas como las que hace Pixar. Es verdad que tras estas historias hay un guión y una realización muy elaborada, pero al menos lo tendrás fácil para realizar la animación.

Esta compañía perteneciente a Disney ha decidido liberar parte de las herramientas que utiliza para crear las animaciones para sus películas. Más concretamente el software USD (Universal Scene Description) ha pasado a ser de código abierto, pudiendo ser usado por cualquiera.

A partir de ahora gracias a dicha herramienta será más fácil colocar nuestros modelos en 3D en los entornos en lo que se van a mover y ver cuál es el resultado de las variaciones de iluminación o texturas que se aplican a dichos modelos. Tranquilos si al principio no estáis muy ágiles con su uso, Pixar ha prometido liberar documentación y tutoriales para facilitarnos su aprendizaje.

USD aún no está disponible y habrá que esperar hasta el verano de 2016 para poder usarlo. Podéis pasaros por su web oficial para saber más sobre USD mientras tanto para ir conociendo un poco más acerca de esta interesante herramienta. Gracias a acciones como está quizás alguién descubra su talento de animador oculto y nos pueda brindar grandes películas en el futuro.

Vía: Engadget.