Constantine fue una de las series de televisión basadas en un cómic más interesantes de la pasada temporada. Ciertamente mejor, una vez encontró su camino, que la tercera temporada de Arrow y que la primera de Gotham, la serie fue cancelada por la cadena NBC.

Los fans de la serie organizaron una campaña para tratar de salvarla, mientras que sus responsables trataron de conseguir que otra cadena la retomase. Hasta Stephen Amell y William Shatner se ofrecieron a participar en la segunda temporada. A pesar de los esfuerzos, no hubo manera de que continuase.

Aun así aún queda un rescoldo de esperanza, pues se acaba de confirmar que Matt Ryan, el protagonista de Constantine, retomará el papel en el quinto episodio de la cuarta temporada de Arrow. Aunque dicen sus responsables que sólo será por esta ocasión, nunca se sabe.

Las siete vidas de una Canario Blanco

El personaje tendrá una intervención decisiva en el episodio, el cuál explicará la misteriosa resurrección de Sara Lance, interpretada por City Lotz. En el tráiler de la serie Legends of Tomorrow se dejaba entrever que se emplearía un Foso de Lázaro con ella, al igual que con Thea Queen. Sin embargo, el productor ejecutivo de la serie, Marc Guggenheim, ha indicado que Constantine aparecerá para tratar con “las consecuencias de emplear el foso en alguien tan muerto como Sara”.

Guggenheim también ha comentado que en cada temporada han tratado de añadir elementos, expandiendo la mitología de la serie. En la segunda temporada introdujeron superpoderes, en la tercera a la Liga de los Asesinos, mientras que en la cuarta quieren introducir la magia y el misticismo. Para esto último John Constantine es de gran ayuda.

La nueva temporada de Arrow debuta el 7 de octubre. El personaje de Lotz, que será conocido por el nuevo nombre de Canario Blanco, desaparecerá hasta el estreno a mitad de temporada de Legends of Tomorrow. Ya solo falta que Supergirl interactúe con Arrow y Flash para que el Universo Televisivo DC quede cohesionado.

Vía: Comic Book Resources, Comic Book Resources.