Barry Allen no fue el primer Flash en los cómics, pues ese honor corresponde a Jay Garrick, quien debutó en 1940. Miembro fundador del primer grupo de superhéroes de la historia, La Sociedad de la Justicia de América, el personaje ha mantenido una presencia semiregular en la serie de sus sucesores desde 1961 hasta los Nuevos 52.

Al finalizar la primera temporada de The Flash se pudo ver un guiño a Jay Garrick, lo cual fue motivo de alborozo para los fans, pues dejó la puerta abierta a que este personaje pudiera aparecer en la serie. La posibilidad quedó confirmada cuando el actor Teddy Sears fue elegido para el papel, anuncio que se realizó durante la Comic-Con de San Diego.

Tras ver el aspecto que el uniforme de Barry Allen tendrá durante la segunda temporada de la serie, ahora le toca el turno al aspecto del de Jay Garrick. Para mostrarlo, los responsables de The Flash han decidido hacerlo homenajeando la mítica portada de The Flash #123. Este número contenía la historia El Flash de dos mundos, la cual reintrodujo a Jay Garrick a toda una generación en el año 61. Y el aspecto de uniforme es casi calcado al de los cómics:

el_flash_de_dos_mundos

El cómic es especialmente relevante, pues dio lugar al multiverso de DC. En el se presentó a Jay Garrick como el Flash de otra dimensión, llamada Tierra 2, en la que vivían las versiones de los personajes de los años 40 de DC Comics, incluyendo las contrapartidas de la época de Batman, Superman y Wonder Woman. Estos personajes, muchos de ellos pertenecientes a la Sociedad de la Justicia de América, aparecerían en un crossover anual en las páginas de la Liga de la Justicia.

La nueva temporada promete ser interesante, pues la serie empieza a adentrarse en temáticas de mundos paralelos, viajes en el tiempo y otros recursos narrativos típicos de los cómics del personaje que se verán trasladados a la pequeña pantalla. Su comienzo es el 6 de octubre.

Vía: Comic .