La película de Josh Trank con la que la 20th Century Fox planeaba reiniciar en la gran pantalla a la Primera Familia de Marvel ha acabado resultando un completo fiasco en taquilla. En su primer fin de semana se ha visto superada por la segunda semana Misión: Imposible - Nación secreta por un holgado margen.

La crítica cinematográfica no ha tenido piedad, incluyendo medios especializados en cómics. En estos momentos tiene una puntuación del 8% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, y un 4 sobre 10 en IMDb. Hacia tiempo que no se veía una opinión tan mala de la adaptación de cómic. Por comparación la última película que Marvel Studios ha estrenado, Ant-Man, tiene unos resultados de crítica mejores, con un 79% en el primer site y un 7,8 en el segundo.

La situación es tal que el propio director, Josh Trank, se ha desligado de la película, culpando al estudio, indicando que lo visto en pantalla no es su película. Este comentario lo hizo a través de un tuit en su cuenta personal de Twitter, el cual fue borrado poco después de su publicación. Desde el estudio le devuelven la pelota al director, indicado que han apoyadosu visión en todo momento.

josh_trank_-_twitter

A falta de computar los ingresos de este domingo por la noche, las estimaciones actuales para Los 4 Fantásticos son de 34,1 millones en Estados Unidos en su primer fin de semana. La quinta entrega de Misión: Imposible tiene una estimación 65,5 millones, casi doblando la recaudación de la película de la Fox, y eso que es su segunda semana en cartel.

Los 4 Fantásticos está al borde de ser un desastre de grandes proporciones. Con un presupuesto de unos 120 millones de dólares, bastante modesto para estas producciones en estos momentos, su única baza pasa por que la recaudación fuera de EE. UU. sea la que permita recuperar los costes.

La segunda entrega de esta nueva versión de los personajes sigue en marcha para el 9 de junio de 2017. De momento es pronto para decir si seguirá adelante o será cancelada. El problema es que si no ruedan nada en un periodo de tiempo, los derechos revierten a Marvel. La opción de un nuevo reboot no parece adecuada, al igual que un acuerdo con Marvel, como fue el caso con Spiderman. Aunque puede que las relaciones puedan normalizarse si prospera el trato sobre la serie de televisión de los X-Men. De todas formas en Marvel Ike Perlmuter, su presidente, debe estar especialmente satisfecho con el patinazo de la Fox, aunque no vuelvan los derechos de estos personajes a la editorial.

Vía: Deadline, Cosmic , The Hollywood Reporter.