Hace unos meses se comentó que la cadena de televisión Fox estaba preparando una serie de televisión basada en los cómics de los X-Men. La idea, que a muchos fanes gustaría ver materializada, está un paso más cerca de hacerse realidad.

El principal escollo son los derechos de los personajes. Aunque la matriz de la cadena tiene los derechos para las adaptaciones al cine de los cómics de mutantes de Marvel, en el caso de la televisión necesitan del visto bueno de Marvel. Según el presidente de la cadena, Dana Walden, estas negociaciones están en curso.

Desde la cadena Fox esperan poder un anuncio en breve, aunque no se ha cerrado trato alguno por el momento. De hecho, cuesta creer que Marvel vaya a dar el visto bueno fácilmente sin conseguir nada a cambio, con Agentes de SHIELD en la cadena ABC, una serie estrenada en Netflix y tres pendientes de hacerlo. Y más cuando las relaciones entre Disney y la Fox no son especialmente buenas.

Según Walden, “los [derechos de los] personajes de los X-Men están con Fox para el cine, por lo que no incluiremos personajes que están en la ABC con Disney. Será la franquicia tal cual ha existido en Fox”.

La intención es que la serie que se produzca tenga varias temporadas. Si realmente lo consiguen está por ver, pero a no ser que tengan muy claros que los derechos de los personajes para la televisión están de su lado, no van a ser unas negociaciones fáciles.

Vía: The Hollywood Reporter.