En la obra de Spielberg se basan e inspiran multitud de directores contemporáneos. Una de las características más relevantes de su carrera es que es un verdadero todoterreno, capaz de dirigir una película de aventuras, un drama histórico o una de ciencia ficción. Entre sus próximos proyectos a corto plazo está Ready Player One, la adaptación de la aclamada novela de Ernest Cline.

La adaptación de esta novela, que marcará el regreso de Spielberg a Warner Bros. tras catorce años, ha pasado por varios guionistas, incluyendo Zak Penn (X-Men: la decisión final, Los Vengadores), quien ha escrito la última versión. La película narra la búsqueda de un huevo de pascua virtual en un popular juego MMO, llamado OASIS, a través de una serie de pistas dejadas por el creador del juego basadas en la cultura de finales del siglo XX . Y lo más importante, quien lo encuentre, heredará su fortuna.

Varios retos son a los que se enfrenta el estudio. En primer lugar la recreación de un mundo virtual, el cuál no será nada fácil de trasladar a la pantalla, aunque el estudio ya hizo un muy loable esfuerzo hace 16 años con Matrix. Sin embargo, Spielberg es un especialista en asumir este tipo de retos. Por otro lado, conseguir los derechos de uso de personajes de cine, videojuegos y otros ámbitos creativos, como Star Wars, Star Trek, Los Fisgones, Pac-man, Street Fighter, Regreso al Futuro, Los Inmortales, Cowboy Bebop, Max Headroom, y un larguísimo etcétera. Esto puede ser una pesadilla para los abogados de propiedad intelectual de todas las partes implicadas.

El estreno de la película ha sido anunciado por el estudio para el 15 de diciembre de 2017. Aún no se han tomado decisiones sobre el reparto de la película.

Vía: Cosmic Book News.