La producción de las nuevas temporadas de Arrow y The Flash ya ha comenzado. Este año los cruces entre las dos primeras y la nueva serie que surge a partir de ambas, Legends of Tomorrow, pueden ser más habituales de lo que nos tienen acostumbrados sus productores.

Hace unos días se anunció que Hawkman haría su aparición en el Universo Televisivo de DC Comics. El personaje debutará en el primer cruce de la temporada entre Flash y Arrow, donde será interpretado por el actor Falk Hentschel (Transcendence). La versión del personaje será la de Carter Hall, última identidad mortal de un guerrero egipcio destinado a reencarnase una y otra vez, aunque capaz de invocar el poder del dios Horus.

Aunque el personaje de Hentschel no fue anunciado como uno de los personajes regulares de Legends of Tomorrow, es de suponer que jugará un papel importante. Sobre todo teniendo en cuenta la presencia de la actriz Ciara Renée como Hawkgirl.

Otro personaje que ya tiene actor es Wally West. En los cómics, es el sobrino de Iris Allen, adquiriendo los mismos poderes que Flash en un accidente similar. El actor elegido es Keiynan Lonsdale, conocido por su papel de Uriah en Insurgente. No se ha indicado aún si su personaje adquirirá poderes o si tendrá alguna relación con Iris y Joe West, interpretados en la serie por Candice Patton y Jesse L. Martin.

Finalmente tenemos al gran villano de Legends of Tomorrow, Vandal Savage. Este personaje es de los más antiguos de DC en todos los aspectos. Debutó por primera vez en las páginas del Green Lantern de los años 40, concretamente en Green Lantern #10, de 1944, siendo uno de sus creadores el gran escritor de ciencia ficción Alfred Bester. En los cómics, su origen se remonta a la prehistoria.

El actor que interpretará a Vandal Savage será el danés Casper Crump, bastante conocido en su país natal. Su personaje debutará también en el episodio en el que los caminos de Oliver Queen y Barry Allen vuelven a cruzarse. Este villano es inmortal y su objetivo es la dominación del mundo.

La nueva temporada se vaticina bastante fuerte para estas series, algo que a Arrow le vendría bastante bien, pues su tercer temporada fue más floja que las dos primeras. Sin embargo, The Flash ha dejado el listón muy alto. El estreno de las nuevas temporadas está cada vez más cerca y se podrá comprobar si el resultado es tan interesante como prometen.