Deadpool, o Masacre en España, es uno de los grandes personajes de Marvel Comics, y uno de los pocos de éxito de la editorial tras el final de la Edad de Bronce de los Cómics. Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en New Mutants #98, el personaje tuvo un camino lento, pero firme, hacia el estrellato. Ha sido de los pocos personajes de la editorial, junto a Spiderman, Lobezno y el Castigador, que ha sido capaz de protagonizar varias series de forma simultanea.

Su primera aparición en el cine fue en X-Men orígenes: Lobezno, interpretado por Ryan Reynolds. Sin embargo, el tratamiento del personaje dejó muy descontento a los fans y al propio actor, quien afirmó que quería subsanar la situación. Seis años más tarde, Reynolds ha conseguido cumplir su palabra, aunque su trabajo le ha costado.

Junto al director Tim Miller, Reynolds rodó un pequeño corto para tratar de convencer a la 20th Century Fox de que era viable una adaptación fiel a los cómics. El éxito que tuvo entre los fans cuando este se filtró consiguió terminar de convencer al estudio, quien dio luz verde al proyecto.

La película terminó de rodarse antes de la Comic-Con de San Diego de este año. En ella, en la mesa redonda de la Fox, se proyectó el primer tráiler, causando una buena impresión entre los asistentes. Aunque se filtró en Internet, el estudio consiguió retirarlo a tiempo.

ryan-reynolds-loo

Esta semana el estudio ha publicado dos tráileres, uno para todos los públicos y otro ya para adultos. Aunque el metraje de ambos es en buena parte el mismo, el segundo de ellos es el más Deadpool de los dos. Lenguaje malsonante, violencia tan pasada de vueltas que parece sacada de un corto de Tex Avery, momentos de humor del bueno y del peor, y acción a raudales. ¡Si hasta aparece Coloso y una broma a costa de Green Lantern! Si la película da lo que los tráileres prometen, tendremos una buena adaptación.

Vídeo

Los tráileres se han hecho públicos con la aparición de Ryan Reynolds en el programa de Conan O'Brien. Aquí se ha descubierto cómo Deadpool le salvó la vida al presentador en una ocasión:

Vídeo

La película se estrena el 12 de febrero, con Morena Baccarin, T.J. Miller, Ed Skrein, Gina Carano, Andre Tricoteux y Leslie Uggams. Marcad la fecha en vuestros calendarios, Auténticos Creyentes. Excelsior!