La BBC ha puesto en marcha una película sobre la franquicia del GTA, protagonizada por Daniel Radcliffe como el cofundador de Rockstar, Sam Houser. Bajo el título Game Changer, esta película contará el enfrentamiento entre el activista Jack Thompson y Houser por la violencia en el videojuego.

Aunque la película suena ciertamente interesante, quizá tenga problemas para ponerse en marcha, ya que la propietaria de Rockstar, Take-Two Interactive, acaba de poner una demanda contra la BBC por infracción de marca registrada. En su comunicado indican lo siguiente:

Take-Two Interactive ha presentado una demanda por infracción de marca registrada contra la BBC por su proyecto de película titulado Game Changer al estar relacionado con los juegos de la serie Grand Theft Auto de Rockstar.

A pesar de ser los titulares de las marcas registradas en la película y su promoción, Rockstar Games no participa en este proyecto. Nuestro propósito es asegurar que nuestras marcas registradas no son mal utilizadas en el propósito de la BBC de representar de forma no oficial unos sucesos relacionados con Rockstar Games. Hemos intentado resolver este asunto numerosas veces con la BBC sin llegar a ningún compromiso significativo. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y desafortunadamente en este caso el litigio era necesario.

En estos momentos, la BBC aún no se ha pronunciado con respecto a esta demanda. Aunque parezca excesivo, esta práctica es habitual y necesaria en los casos de marcas registradas, pues los poseedores de las mismas deben defenderlas. Si es o no justificado, es algo que los tribunales serán los encargados de decidir.

Vía: IGN.