En los últimos días ha habido muchos rumores y testimonios de jugadores asegurando que Rockstar Games ha estado vetando el acceso de los jugadores a GTA Online en base al uso de mods en la campaña individual de Grand Theft Auto V. Rockstar ha asegurado que este extremo no es cierto, asegurando que nadie ha sido vetado por usar modificaciones para la campaña individual.

Lo que no queda claro por ahora es si utilizar mods que modifiquen el aspecto del personaje provoca el veto al acceder al juego online. También Rockstar ha asegurado que solucionar el problema del las trampas es imposible. El juego establece conexiones P2P entre los participantes de GTA Online, y sólo pueden realizar una serie de comprobaciones antes de que se establezca la conexión entre ellos.

Una vez establecida la conexión es mucho más sencillo realizar trampas, como inmunidad, vida infinita, todo tipo de armamento incluido el lanzamiento de cohetes desde coches, y más. Al realizar la conexión mediante P2P, también existe la posibilidad de que un jugador realice un ataque a pequeña escala de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Vía: Ars Technica.