Grand Theft Auto V ha sido un gran éxito en su versión de PC tras ponerse a la venta hace un par de semanas, y ya hay una gran cantidad de mods y hackeos varios del juego. Uno de ellos me parece especialmente interesante, puesto que permite controlar el teléfono que usa el personaje que estemos controlando en ese momento a través de un iPhone.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo el responsable de este hackeo controla el teléfono de Trevor. Todo lo que ha necesitado el responsable del vídeo es un Arduino Leonardo y una conexión Ethernet al PC. El Arduino en realidad no se necesita pero es lo que le ha resultado más sencillo a él para el proyecto (ha usado el servidor web de Arduino IDE, el software de desarrollo de la placa).

Por lo demás no ha necesitado utilizar ningún mod. La combinación de iPhone y servidor web sirve para emular un teclado y que el juego responda a los toques de la pantalla del teléfono. Seguro que en los próximos días llegan nuevos proyectos que tomen la idea de este y la mejoren para que no se necesite el Arduino. El responsable es un programador novato, pero eso no le resta mérito.

Vídeo