Aunque cueste creer hoy día, los X-Men no siempre gozaron de la popularidad del público. Su serie original fue cancelada por bajas ventas en 1970. El mérito de hacer de ella un éxito les corresponde a Len Wein, Chris Claremont, Dave Cockrum y John Byrne. Su éxito acabó por hacer que surgieran múltiples grupos mutantes, siendo el primero de ellos Los Nuevos Mutantes.

Este grupo, formado por una nueva generación de estudiantes, comenzó a publicarse en 1982, en un momento en el que los X-Men se encontraban perdidos en el espacio sobreviviendo a la raza conocida como El Nido y dados por muertos.

Su éxito fue bastante discreto, aunque Marvel asignó a sus mejores talentos a la serie. Chris Claremont la escribió durante los primeros 55 números. Durante este periodo, el dibujante más destacado fue Bill Sienkiewiz, quien complementó el estilo oscuro de los guiones de Claremont, muy alejado del que empleaba en La Patrulla-X.

Tras la salida de Claremont, Louise Simonson le tomó el relevo, aunque las ventas fueron bajando hasta la llegada de Rob Liefeld como dibujante y co-escritor, quien, a pesar de que hoy día tiene legiones de detractores, a finales de los 80y primeros 90 tenía hordas de admiradores. El grupo acabaría convirtiéndose un par de años después en X-Force, grupo que se había rumoreado en el pasado como posible película de la 20h Century Fox.

Finalmente, no será X-Force, sino el grupo del que surge el que dará el salto a la gran pantalla. Al ser un grupo formado por adolescentes, el director elegido ha sido Josh Boone, director de la ciertamente notable Bajo la misma estrella. Esta película es una de las pocas con protagonistas adolescentes que es realmente buena de entre las que se han estrenado en los últimos años. que se han. Por otro lado, Boone también será el coautor del guión de la película.

La fecha de estreno de esta película aún no ha sido asignada, probablemente porque la agenda del director está bastante llega en el futuro inmediato, incluyendo la nueva versión de Las crónicas vampíricas y la adaptación de la novela de Stephen King Apocalipsis. Así que hasta dentro de unos cuatro años es probable que no se sepa mucho más.

Vía: Deadline.