Al igual que un director puede llamar la atención de los estudios con una gran película, un actor puede hacer lo mismo con un gran papel. Eddie Redmayne se ha colocado en el punto de mira de todos los estudios tras su Oscar por La teoría del todo, y su primer papel en una gran producción acaba de llegarle.

El libro de J. K. Rowling Bestias fantásticas y dónde encontrarlas será adaptada por Warner Bros. en una trilogía. Para el papel principal de las películas, Newt Scamander, el autor del libro, el estudio quiere a Redmayne como su protagonista, siendo además la primera opción.

El director de la película, David Yates, ya se puso hace un tiempo en contacto con el actor. Sin embargo, este último quería esperar a poder leer el guión antes de entablar conversaciones serias. Y, por lo que comentan fuentes cercanas, el actor está encantado con lo que ha leído.

La elección de Redmayne es muy interesante y sería estupendo verle con Newt Scamander. A la espera de que el estudio o el actor se pronuncien al respecto, siguen buscando más actores para completar el reparto principal. El estreno de la primera entrega será el 18 de noviembre de 2016.