El suspense se ha roto, y la ABC ha comenzado a anunciar las renovaciones de series de cara a la próxima temporada, y esto afecta a las series Marvel que se emiten en la cadena generalista. Gracias al empujón recibido por la recaudación espectacular que esta teniendo Los Vengadores: la Era de Ultrón, parece que desde la cadena se han replanteado el futuro de una de las series, cuyas posibilidades de renovación parecían escasas.

Agent Carter ha sido renovada por una segunda temporada, para sorpresa de todos, pues no funcionó también en cuanto a audiencia, aunque sí entre fans y crítica. La serie de Hayley Atwell estaba en la cuerda floja, considerando los responsables de Marvel Television que sus probabilidades de renovación eran de un 60 por ciento. Afortunadamente, contaremos con una segunda temporada en la que esperemos ver cómo, poco a poco, la SSR da paso a SHIELD.

También ha sido renovada Agentes de SHIELD, aunque esta renovación pilla menos por sorpresa. La segunda temporada ha funcionado bastante bien, a pesar de algunos momentos de bajón, y ha mantenido el interés durante todos sus episodios. Además, la presencia de los Inhumanos le ha sentado estupendamente a la serie, aunque no haya todavía atisbos de Attilan ni de la familia real, algo que dejarán para la película de dentro de unos años.

Con respecto a la tercera serie que estaban preparando, aún no se ha dicho nada. Probablemente hasta que no tengan bien cerrado el concepto de la misma y su biblia, no se hagan anuncios oficiales. Sin embargo, es el momento de que Marvel se plantee el rumbo de sus series fuera de Netflix si realmente quiere competir con DC en televisión.

Vía: The Hollywood Reporter.