Josh Trank, el director de Los 4 Fantásticos, acaba de abandonar el proyecto para Disney/Lucasfilm en el que se iba a embarcar, el segundo spin-off de Star Wars, tras finalizar el rodaje de la primera. La noticia se conoció el pasado viernes a través de la página oficial de Star Wars, en la cuál se publicaron los comentarios del director sobre su salida.

En ellos Trank ha indicado que ha tomado la decisión de orientar su carrera en una dirección distinta, teniendo palabras de agradecimiento para todas las personas involucradas en el proyecto. No obstante, quizá la decisión no haya sido tan personal como da a entender el director.

Durante la Star Wars Celebration, Trank debería haber aparecido en la presentación de la primera película al margen de la saga original junto al director de la misma, Gareth Edwards. Sin embargo, no apareció en la mesa redonda de presentación del proyecto, algo que ambas partes, el director y el estudio, atribuyeron a una enfermedad por parte del primero. Algo que desató rumores en la Meca del Cine.

Diversas fuentes indican que su ausencia fue debida a que el estudio estaba decidiendo si le mantenía o no como director la película, debido al descontento con el desempeño de Trank durante el rodaje de Los 4 Fantásticos por parte de su productor, Adam Kinberg. Este último es el productor de la película de Star Wars de la que el director se iba a encargar.

fantastic_four_movie_2015

¿Falta de profesionalidad?

La producción del reinicio cinematográfico de la Primera Familia de Marvel ha estado rodeada de problemas y polémicas. Para empezar, el montaje final que realizó Trank no satisfizo a los responsables del estudio, por lo que se procedió a rodar nuevas escenas. Estas se han rodado durante los fines de semana, al estar los actores embarcados en otras producciones y en las que se han tenido que volcar Kinberg, apartándole de sus deberes en el rodaje de X-Men: Apocalipsis. Algunas de las escenas nuevas se han rodado este abril.

También se han hecho comentarios que apuntan a que durante el rodaje de Los 4 Fantásticos la conducta de Trank ha sido errática y falta de profesionalidad, comparándola con la de un deportista con un gran talento, pero que carece de una personalidad que sea capaz de comportarse como se espera de él. A parte de esto, se han reportado destrozos realizados por sus mascotas en la casa que la productora había alquilado para él por valor de 100.000 dólares.

A menos de tres meses del estreno de Los 4 Fantásticos, una película con la que desde 20h Century Fox afirman estar satisfechos, su posible despido añade aún más dudas sobre lo que el público se encontrará el próximo 21 de agosto, fecha de su estreno. Si recauda menos que Ant-Man, el estudio habrá fracasado en su intento de eclipsar a Marvel en su propio terreno.

Vía: Cosmic Book News, The Hollywood Reporter.