La semana que ahora termina nos ha dejado unos cuantos tráileres interesantes, tanto de videojuegos como de cine y televisión. Quizás el más importante haya sido el tráiler extendido del taquillazo que va a haber durante el verano, y con el que empezamos este repaso. También traemos uno de una película ya estrenada, pero que deberíais ver si os gusta la ciencia ficción de calidad.

Los Vengadores: la Era de Ultrón

La segunda entrega de Los Vengadores es una de las películas más esperadas del año. El nuevo tráiler iba a emitirse durante el estreno de la serie American Crime, en la cadena ABC. Sin embargo, Marvel Studios decidió montar una campaña en Twitter para que los fans lo desbloqueasen. En poco más de cinco horas pudimos ver este tráiler, que sabe a poco. La espera hasta el 30 de abril va a ser larga.

Vídeo

Big Game

Big Game es la otra película de Samuel L. Jackson cuyo tráiler ha llegado esta semana. En ella interpreta al Presidente de los Estados Unidos (¿quién no le votaría?), victima de un complot contra su vida. Al ser derribado el Air Force One en mitad de Finlandia, tratara de ponerse a salvo de sus perseguidores con la ayuda de un chico del lugar. Le acompañan Ray Stevenson, Jim Broadbent, Ted Levine, Felicity Huffman y Victor Garber. La película se estrena el 26 de julio en España.

Vídeo

Mr. Holmes

Sherlock Holmes es uno de los mejores y más fascinantes personajes de la literatura universal, formando parte del acervo popular mundial prácticamente desde su creación. En esta película Holmes, interpretado por Ian McKellen, debe resolver un último caso antes de perder la memoria por completo. Y ese caso no es otro que el que le obligó a retirarse.

Vídeo

The Forger

La carrera de John Travolta vuelve a ser turbulenta. A pesar de que no le ha faltado trabajo, ha vuelto a pasar a las listas de actores de segunda fila. Su nueva película se estrena el proximo 24 de abril. En ella interpreta a un falsificador recién salido de prision que se ve forzado a falsificar un cuadro de Monet y a robarlo, con ayuda de su padre (Christopher Plummer), y de su hijo, (Tye Sheridan). Un argumento que recuerda mucho al de Negocios de familia, película con Dustin Hoffman, Sean Connery y Matthew Brodderick.

Vídeo

No Escape

Owen Wilson es un actor simpático, por lo que funciona bien como actor de comedia. Por eso, ver que participa en un drama llama la atención, aunque suscite incredulidad. Y más si en la película participa un actor mucho mejor que él. En No Escape Wilson interpreta a un empresario estadounidense que se muda con su familia a un país asiatico. Sin embargo, al poco de llegar estalla un golpe de estado, por lo que tratará de buscar una salida del país. En España podrá verse a partir del 2 de septiembre.

Vídeo

Ex Machina

Alex Garland es un escritor y guionista muy interesante. Autor de la novela La playa y de los guiones de 28 días después, Sunshine y Dredd, acaba de dar el salto a la dirección con su primera película, Ex Machina. Una película de ciencia ficción en la que un empleado de una compañía tecnológica es invitado a la casa del presidente de la misma para ayudarle a pasar el test de Turing de una inteligencia artificial llamada Ava. Una propuesta que demuestra que para hacer ciencia ficción no es necesario ni un gran presupuesto ni ostentosos efectos especiales, sino una buena premisa y un guion desarrollado. La película se estrenó en España el pasado 27 de febrero y realmente es una de las mejores películas del género que hemos visto en un tiempo. Si no la habéis visto, haced un hueco en vuestra agenda.

Vídeo

Furious 7

Si se pensaba que en la saga de The Fast and The Furious habían agotado ya todas las ideas descabelladas, el siguiente video con un avance de tres minutos de la película demuestra que nos equivocábamos. No es un tráiler propiamente dicho, sino más bien un video publicado por parte del estudio para demostrar que pueden superse así mismos. Las salas de cine pueden llenarse a partir del 1 de abril.

Vídeo

Self/less

Aunque no hay fecha de estreno en España, esta película de Tarsem Singh cuenta con uno de los mejores actores aún vivos, Ben Kingsley, y con Ryan Reynolds, quien está eligiendo muy bien sus películas. En esta película de ciencia ficción, Kingsley interpreta a un millonario que se está muriendo de cancer. Para tratar de esquivar la muerte, su mente es transferida a un cuerpo joven, el de Reynolds. Sin embargo, el origen de su nuevo cuerpo encierra un secreto por el cual los responsables de su inmortalidad están dispuestos a matar.

Vídeo

Bola de Dragón

La exitosa franquicia de Bola de Dragón ve como una nueva película llega a los cines, en la que un viejo conocido, Freezer, obtiene una nueva transformación para derrotar a Goku. Sí, Freezer estaba muerto, pero con las bolas de dragón de por medio, no hay más allá que valga. Goku y sus amigos tendrán que pararle los pies a una de las mayores amenazas que ha conocido el universo.

Vídeo

Community

Community se ha convertido en los últimos cinco años en una serie de culto. Lo tiene todo, buenos actores, grandes guiones y, en ocasiones, una incorrección política que hacía tiempo que no se veía. Si pensábamos que las cosas en la Universidad Comunitaria de Greendale las cosas no podían volverse más raras, nos equivocábamos. Tanto es así, que los responsables han decidido mostrarnos qué podremos ver esta temporada con un tráiler que parodia el primero que se publicó de Los Vengadores: la Era de Ultrón:

Vídeo

iZombie

La serie iZombie, que adapta el cómic de DC, llega a la pequeña pantalla el próximo 17 de marzo. Para comenzar una promoción más seria de la serie, tanto DC como la cadena en la que se emite, The CW, han emitido sendos anuncios para que los espectadores se animen a verla. A todas luces es un procedimental más, pero cuya protagonista es una zombie. Teniendo en cuenta que detrás de ella está el creador de Veronica Mars, habrá que darla una oportunidad.

Vídeo

Vídeo

Lego Batman 3: Beyond Gotham - The Squad DLC

Un nuevo DLC llega para el Lego Batman 3, centrado en el grupo Escuadrón Suicida. Como es un juego para todos los públicos, los han rebautizado como El Escuadrón. Sin embargo, en el tráiler para el lanzamiento de este contenido descargable se aprecia que es bastante fiel al cómic, con miembros de la vieja y de la nueva escuela. Que los responsables de la película de imagen real tomen nota.

Vídeo

Wolfenstein: The Old Blood

Los grandes juegos, al igual que los grandes rockeros, nunca mueren. Wolfenstein marcó un antes y un después en los juegos de disparos a mediados de los 90. El pasado año llegó en una nueva versión para demostrar que aplastar nazis nunca pasa de moda, y este llega una expansión que no necesita el juego previo para disfrutarse. Para promocionar la expansión, el estudio ha lanzado un tráiler al estilo de los que se hacían en Hollywood en los años 40. Un placer nada culpable.

Vídeo