Aquellos que echaban de menos imitar el talento a la guitarra de Frank Zappa, la maestría a la batería de Mike Portnoy, superar con el bajo a Steve Harris o cantar con más rango vocal que Freddie Mercury están de enhorabuena. Harmonix Music Systems acaba de confirmar que habrá una nueva iteración de Rock Band para Xbox One y PS4 en 2015.

El estudio desarrollador ha confirmado también que los DLC adquiridos para las versiones anteriores del juego se podrán transferir al nuevo, aunque sólo podrán los de Xbox 360 a Xbox One y los de PS3 a PS4. Por el lado bueno, no habrá tarifas de transferencia. Sin embargo, la música de Rock Band 3 en el disco del juego ya es harina de otro costal, pues por limitaciones de licencias no será posible transferirla. Tampoco la música de los Beatles estará disponible. No obstante, han afirmado que es posible que lleguen a un acuerdo en el futuro.

Con respecto a los controladores, la compatibilidad no está garantizada, aunque en estos momentos se encuentran trabajando con Microsoft y Sony para tratar de desarrollar un adaptador que permita emplear los instrumentos de la anterior versión del juego con las consolas de nueva generación. Los instrumentos musicales serán los básicos, guitarra, bajo y batería, no existiendo teclado por el momento, aunque sí armonías vocales.

No habrá secuelas del juego anuales, algo que consideran que acabó por saturar el mercado. Así que su nuevo juego funcionará más como una plataforma sobre la que añadir nueva música y mejoras. Sobre la música no han dicho qué se podrá esperar en el lanzamiento inicial,

Vía: IGN.