Desde que el ser humano tuvo consciencia de lo que suponía la muerte, ha estado buscando la manera de evitarla por cualquier medio. Al principio todo el mundo estaba obsesionado con la sangre de doncella virgen, pero desde hace unos años ya se fantasea con la idea de poder descargar tu mente en Internet. Con esta idea juega Selfless, pero donde descarga su mente Ben Kingsley en esta ocasión es en otro cuerpo más joven.

La trama gira en torno a un hombre multimillonario (Ben Kingsley) que está entrando en la última etapa de su vida, al que el cáncer no le va a dejar disfrutar de su fortuna. Pero en su camino se cruza un misterioso hombre (Matthew Goode) que le ofrece transferir su consciencia a un cuerpo más joven (Ryan Reynolds) con el que "comenzar" una nueva vida con dinero y juventud. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando poco a poco, se va descubriendo la procedencia de este nuevo cuerpo y con ella, la organización que estará dispuesta a lo que sea por seguir ocultando dicho secreto.

Vídeo

Cabe destacar, que la película ha sido escrita por los españoles David y Àlex Pastor (Los últimos días e Infectados) y está dirigida por Tarsem Singh, el director indio que nos trajo Blancanieves (2012) o Inmortals (2011), lo cual no hace más que darme un poco de miedo debido a la justa calidad de las anteriores películas nombradas.

La premisa que presenta la película, me resulta muy interesante a priori, siempre estará la delgada línea entre ¿ficción o tecnología?, veremos si con capaces de mantener el interés durante la cinta con ese "terrible misterio" que oculta.

La fecha del estreno en EE. UU. es el 31 de julio. La fecha española, como es costumbre, aún no ha sido establecida.

b0deba9b7a7cfba62df3b2438a1d45a6_selfless