Las tres entregas de Los Mercenarios son un quien es quién de los grandes actores del cine de acción de los últimos 35 años, con especial énfasis en los actores de los 80 y los 90. A pesar de que la tercera película no funcionase todo lo bien que se esperaba de ella, no ha evitado que el estudio tras ella, Lionsgate, vaya a adaptar el concepto de las películas a la televisión.

A través de su filial para televisión, Lionsgate TV, ha llegado a un acuerdo con la cadena Fox para poner en marcha una serie limitada, con Sylvester Stallone como productor ejecutivo. La historia estará centrada en un grupo de héroes altamente entrenado que se embarcan en una misión para detener a un peligroso terrorista.

El reparto no se ha anunciado, pero sus responsables han afirmado que reclutarán a actores emblemáticos de series de televisión de acción. Candidatos de todos los tiempos no van a faltar. Quizá Chuck Norris, Kiefer Sutherland, Lucy Lawless, Mark Harmon, Dirk Benedict, Michael Hasslehoff, Cote de Pablo, Peta Wilson o Lee Majors estén entre los candidatos.

Independientemente de quienes sean los actores que sean finalmente elegidos, la intención tras la serie limitada es probar qué tal funciona para poner en marcha una antología de series, a lo American Horror Story, pues seguramente contar con algunos de los actores a largo plazo puede ser lo suficientemente difícil como para garantizar una serie regular.

Vía: Dealine.