Tras seis años en antena, los resultados de audiencia de Modern Family siguen siendo buenos. Aún así, sus responsables siguen tratando de buscar formas novedosas de contar sus historias. Una de las más originales que han contado jamás podrá verse en el episodio que se emitirá el próximo 25 de febrero.

Con el título de Conexión perdida, el episodio sigue las comunicaciones digitales de Claire, el personaje de Julie Bowen, con su familia mientras se encuentra fuera de casa. Su propósito será intentar averiguar dónde está su hija, tras una discusión que ambas han tenido. La historia se contará a través de la pantalla del MacBook Pro de Claire, empleando FaceTime, iMessages, Safari y otras aplicaciones de Apple.

El episodio ha sido rodado enteramente empleando iPhones y iPads, los cuales han sido proporcionados por Apple. Según aseguran desde la productora, la compañía de Cupertino no les ha pagado por la promoción de los productos. El uso de estos dispositivos ha permitido emplear recursos narrativos que darán pie a gags imposibles de contar de otra forma. Una iniciativa interesante, aunque no del todo original, que permitirá demostrar como las nuevas tecnologías pueden emplearse a la hora de contar una historia.

Vía: Variety.