Durante cuatro temporadas, la serie de televisión de Juego de Tronos ha seguido con más o menos fidelidad la trama de las novelas. Sin embargo, en la nueva temporada que está a punto de comenzar, las desviaciones con respecto a las novelas van a ser cada vez más pronunciadas.

En el lado de las diferencias menores, Jaime Lannister viajará a Dorne, lo cual ayudará a dar más profundidad a lo que pasa en las tierras del sur. Pero los cambios más drásticos van a ser en lo referente al destino otros personajes.

George R.R. Martin ha indicado en una recienta entrega de premios de la WGW, que los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, son más sanguinarios que él, pues va a haber personajes que mueran en esta temporada que están vivos todavía en sus novelas. De esta forma, todo el mundo mantendrá la expectación, pillando por sorpresa, y disgustando, a los lectores de las novelas.

Si lo que se quiere es una adaptación fiel, distanciarse de los libros sería una mala idea. Pero si por el contrario se quiere animar a aquellos lectores que no han visto aún la serie a que lo hagan, es un buen paso. No siempre se puede experimentar la misma historia dos veces sin saber qué va a pasar a continuación.

Vía: Spinoff Online.