El pasado noviembre Daniel Bruhl firmó con Marvel para unirse a su Universo Cinematográfico. Su papel no se especificó en ningún momento, lo cual abrió todo tipo de especulaciones. Ni Marvel ni Bruhl han dicho nada al respecto, con lo cual su papel, hasta la fecha, podría ser tanto de un héroe como un villano. Aunque esto ha cambiado.

En una convocatoria de casting reportada por Movie Casting Call para Capitán América 3, se confirma que el rodaje de la película comenzará en Atlanta este abril. Más allá de la indicación que realiza sobre la búsqueda de actores por parte del estudio, indica el reparto conocido de la misma hasta la fecha, junto con sus papeles. Y, sorpresa, aparece Daniel Bruhl como el Barón Zemo. Que sea Heinrich o Helmut Zemo no lo aclara, pero no es relevante.

No es la primera vez que salta alguna noticia o rumor por un anuncio de casting, pero es bastante inusual que no haga el anuncio el estudio o el propio actor. Pendiente de que alguna de las dos partes confirme, sería una pequeña decepción que no interpretase al hombre tras la máscara púrpura, salvo que interpretase a un Vengador. A pesar de que en la película el plato fuerte sea el enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man, estaría bien contar con Zemo en su papel no sólo de adversario villanesco o líder de Hydra, sino como líder de los Amos del Mal.

zemo2

Vía: Movie Casting Call, Comic Book Resources.