El caso del ciberataque a Sony ha dejado titulares muy jugosos. Uno de los más interesantes han sido todos los correos y documentación relativa a la posible vuelta de Spiderman al redil de Marvel Studios, suponiendo que ambos estudios llegasen a un acuerdo. De momento se había confirmado que Sony no tenía planes para una tercera entrega del reboot del trepamuros favorito de todos, y que estaban en el aire el spin-off de los Seis Siniestros y otras películas sobre el temáticamente limitado Universo Spiderman, algo que hoy en día, y con todas las películas del género que están interconectadas, es un lastre.

Este mes los ejecutivos de Sony van a tener una reunión para decidir qué es lo que hacen, pues Marvel quiere control creativo sobre el personaje, un nuevo actor en el papel y poder emplearlo en Capitán América: Guerra Civil. Sony tendría los derechos de distribución y la posibilidad de seguir rodando películas en solitario. Bajo supervisión de Marvel, claro. Uno de los escollos de las negociaciones es que Sony quiere que Andrew Garfield siga siendo Spiderman, más allá de los previsibles en las negociaciones de este tipo, lo cual choca con el control creativo que desde Marvel quieren ejercer, pues desean comenzar de cero.

Los correos filtrados también han revelado que, en caso de que ambos estudios llegasen a un acuerdo, y asumiendo que Spiderman salga en la película del Capitán América, Sony querría poner en marcha lo más rápidamente que les sea posible una nueva película para aprovechar la publicidad. Y parece que puede que las negociaciones estén más avanzadas de lo que nos imaginamos, porque hay una convocatoria en Atlanta, Georgia, para un casting de Amazing Spider-Man 3, como se puede ver aquí.

En esta convocatoria indican que el protagonista sigue siendo Andrew Garfield, pero puede que esto no sea muy fiable, pues la misma agencia lleva el casting de Independence Day 2, en la que ellos mismos reconocen que la participación de Will Smith en la misma es un rumor. Así que a lo que suena es que, por si acaso, Sony está empezando a mover fichas por si alcanzan el acuerdo con Marvel. Que Andrew Garfield participe o no en ella ya es otra cosa. Como nota para los lectores, en Atlanta se encuentran los Pinewood Studios, donde se ha rodado Ant-Man. Esperemos que antes de que finalice el mes tengamos más noticias sobre el futuro cinematográfico de Spiderman.

Vía: Cosmic Book News.